Diversión Buscándolo La llegada Alimentación Cuidados Principales Descarga guia de cachorros

¿CUÁNTO EJERCICIO NECESITA MI CACHORRO?

¿CUÁNTO EJERCICIO NECESITA MI CACHORRO? #

Los cachorros necesitan mucho descanso, una alimentación correcta, amor y un ejercicio apacible. Jugar en el parque y una caminata lenta al final de la calle y de vuelta es más que suficiente ejercicio para un cachorrito. Permitile descansar tan pronto como muestre signos de cansancio, ya que los huesos jóvenes y las

articulaciones pueden dañarse con ejercicio arduo y generar problemas que a veces sólo se detectan cuando el perro madura.
Es mejor evitar juegos como saltar y rotar al igual que aquellos que impliquen subir y bajar corriendo las escaleras.

JUEGOS DE CACHORROS

JUEGOS DE CACHORROS #

Jugar con tu cachorro es una gran forma de divertirte con tu nuevo amigo y una parte importante del proceso de vinculación entre ambos. Los perros son un poco brutos, por lo que es importante que demuestres que “vos sos el jefe” y marques los términos durante los juegos; de otro modo a la larga te puede resultar dificultoso entrenar y disciplinar a tu cachorro.

Hay esencialmente dos tipos de juegos para realizar con tu perro:

  • Juegos de lanzamiento: alentá a tu cachorro a recoger, llevar y sacudir objetos.
  • Juegos de persecución: donde tu cachorro persiga objetos en movimiento.

También es una buena idea evitar juegos que sean muy rudos ya que tu pequeño amigo lo puede interpretar como un permiso para actuar de esa manera con otras personas.

Cualquiera sea el tipo de juego que escojas, es generalmente mejor que lo juegues de a ratos cortos así, al final, tu cachorrito no terminará agotado ni aburrido.

JUGUETES

JUGUETES #

Los cachorros, como los niños, adoran los juguetes. Estos cumplen un papel importante en el desarrollo mental y físico de tu cachorro y, dependiendo del tipo de juguete, son capaces de mantenerlo divertido durante horas.

  • En la mayoría de los casos, los cachorritos encontrarán difícil de resistir cualquier cosa que se mueva o que haga ruido por lo que es una buena idea tener varios juguetes masticables seguros, pelotas o huesos de goma y juguetes que hagan ruido.
  • Los juguetes masticables son siempre un gran éxito entre los cachorros. Mascar es un instinto natural para los perros y ayuda a reforzar los músculos de alrededor de la mandíbula y a mantener los dientes limpios.
  • Cualquiera sea el que elijas, asegurate de que esté hecho de una material no tóxico y lo suficientemente fuerte para que no corra riesgo de astillarse ni de romperse en pequeños pedazos.

CINCO PASOS PARA UN ADIESTRAMIENTO EXITOSO

CINCO PASOS PARA UN ADIESTRAMIENTO EXITOSO #
  • Tenés que estar atento a las señales de que tu cachorro tiene que hacer sus necesidades y entonces llevarlo afuera de inmediato.
  • El castigo no es la manera de abordar los "accidentes". Tu cachorrito no va a entenderte e incluso puede llegar a encontrar un "lugar secreto" para aliviar su necesidad cuando no lo mires.
  • Un cachorro pequeño no tiene control de su vejiga y va a necesitar varios paseos para "ir al baño". Sacálo afuera siempre al mismo lugar a primera hora de la mañana, después de cada comida y siesta, a última hora de la noche y siempre que esté excitado o nervioso. En la casa, procurá que reconozca como "baño" un sector cubierto por papel de diario, que luego irás disminuyendo hasta que tenga mayor contención.
  • Felicitá a tu cachorro cada vez que lo "haga" en el lugar correcto.
  • Tratá a tu cachorrito de la misma manera que tratás a los niños: con paciencia, supervisión constante y con mucho tacto y amor.

ENSEÑALE A ENTENDER LO QUE LE ESTÁS PIDIENDO

ENSEÑALE A ENTENDER LO QUE LE ESTÁS PIDIENDO #

No es muy difícil lograr que tu cachorrito entienda las cosas que querés que haga. Sólo tenés que armarte de paciencia y enseñarle con amor y dedicación. Estos son algunos tips básicos que van a hacer que la convivencia sea óptima:

  • Atrapá o cache: enseñarle a atrapar y a traer objetos puede ser muy divertido y es una excelente manera para que tu pequeño amigo queme la energía extra.

  • Sentado/sit: Con tiempo y paciencia, todo tipo de perro aprende a sentarse en asunto de días.
  • Rodá: enseñar a tu perro a rodar sobre sí mismo es fácil y puede ser un juego muy divertido para jugar juntos. Alentalo a echarse de lado y premialo con alimento.
  • Quieto: enseñarle a permanecer quieto es importante para su seguridad y es muy útil para las actividades diarias. Para lograr un mejor efecto, tu cachorro tendrá que dominar primero la orden "sentado".
  • Saltar sobre cosas: saltar por encima de las cosas es una habilidad útil para que tu cachorro aprenda, especialmente si te gusta trotar fuera del camino y te encontrás con obstáculos a último momento.
  • Vení: al enseñar a tu cachorrito instrucciones es importante que él se acerque cuando lo llamás. Por eso la orden "vení" es una excelente orden para enseñar a temprana edad.
  • Abajo: entrenar a tu cachorro a echarse al piso es algo similar a poder estacionar tu auto, ya que detiene el riesgo. Es menos probable que un cachorrito recostado se involucre en una travesura.
Enviar
Enviar