La llegada del cachorro Buscándolo Alimentación Cuidados Principales Diversión Descarga guia de cachorros

LOS PRIMEROS PASOS

LOS PRIMEROS PASOS #

Para que tu cachorro experimente un crecimiento óptimo, necesitás tomarte tiempo para asegurarte de que viva en un ambiente seguro y de que esté desarrollando pautas de buena conducta.

Si dedicas tiempo y esfuerzo en tu cachorro ahora, ambos van a apreciar el resultado final: un compañero sano y feliz de por vida.

SU ALIMENTACIÓN EN CASA

SU ALIMENTACIÓN EN CASA #
  • Cuando lleves a tu cachorro a su nuevo hogar, hablá de su alimentación con el veterinario y pedile una tabla nutricional donde se detallen los tipos de alimento, las cantidades y los tiempos de alimentación recomendados.
  • El estrés de dejar a su madre o de encontrarse en un nuevo ambiente puede causarles malestares estomacales o diarrea al cachorrito. Si esto persiste por más de 24 horas o si empeora, consultá a tu veterinario.
  • Si tu cachorro proviene de un criadero, consultá con el Criador la dieta que llevaba antes de conocerte y no te apresures a cambiarla, ya que el cambio de hogar es de por si estresante y mantener la continuidad en su alimentación es importante. Esperá hasta que se haya asentado y entonces cambiá el alimento gradualmente. Para el quinto día ya habrás logrado hacer el cambio exitosamente.
  • Asegurate de que tu cachorro tenga su propio plato de comida y de agua y de que ambos se mantengan limpios y separados de los platos de la familia. Siempre debe haber agua fresca disponible. Si notás que tu cachorro está excesivamente sediento, puede estarse sintiéndose mal así que consultá a tu veterinario.

UN HOGAR A PRUEBA DE CACHORROS

UN HOGAR A PRUEBA DE CACHORROS #

Para un cachorrito aventurero, el mundo es completamente nuevo y fascinante, por eso investigan casi todo con sus bocas. Es muy importante hacer un chequeo de la seguridad de tu casa antes que traerlo. Examiná los cuartos para evaluar qué peligros puede haber para un cachorrito curioso, como por ejemplo:

  • Objetos pequeños que tu cachorrito pueda tragar.
  • Que los productos de limpieza, como jabón para la ropa o blanqueadores, estén también fuera de su alcance.

  • Cables eléctricos que pueda mascar o agarrar, y objetos agudos como cuchillos, tijeras o alfileres.
  • Trapos de limpieza o esponjas y cuerdas que cuelguen de cortinas o ventanas.
  • Buscá potenciales peligros en tu jardín, y si es cercado verificá que no haya aperturas ya que podrían ser posibles rutas de escape. Los cachorros pueden pasar por lugares muy pequeños.
  • Ciertas plantas domésticas pueden ser tóxicas para tu cachorro, asegúrate de que estén fuera de su alcance.

ADAPTANDOSÉ A LA CASA NUEVA

ADAPTANDOSÉ A LA CASA NUEVA #

Traer a tu nuevo cachorrito a casa por primera vez, es muy emocionante, pero puede ser un poco desconcertante para él. PEDIGREE ® te da algunos consejos para hacer que el perro se sienta como en casa:

  • Contenedores de alimento: los cachorros hambrientos son comedores entusiastas por lo que vas a tener que proporcionarle comederos de alimento limpios e irrompibles, que sean difíciles de volcar y masticar. Lo ideal es que sean de acero inoxidable.
  • Nombre: un cachorro necesita un nombre al cual responder, un nombre que concuerde con su personalidad o apariencia. Elegí uno e intentá usarlo con frecuencia y vas a ver que pronto va a responder cuando lo llames.
  • Mantenerlos en casa: contemplá mantener a tu cachorro en casa (con excepción de las visitas al veterinario y de los viajes cortos para acostumbrarlo a andar en el auto) hasta que tenga por lo menos 12 semanas. Esto te va ayudar a protegerlo de las enfermedades hasta que esté completamente vacunado contra todos los virus e infecciones bacterianas.
  • Un buen descanso: el perrito necesita un espacio seguro y protegido para dormir. Al principio va a querer un lugar cómodo para acurrucarse, como una manta dentro de su cucha. Un tip muy útil: una bolsa de agua tibia envuelta en una manta va a confortarlo en sus primeras noches solo.
Enviar
Enviar